Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- Tras los hechos de violencia que se vivieron en Nochixtlán, Oaxaca, la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará con personal ministerial policial y peritos en la investigación sobre lo sucedido el pasado fin de semana.
A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y su Delegación en Oaxaca se pusieron en comunicación para abrir las diligencias correspondientes.
“La Procuraduría General de la República informa que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y su Delegación en Oaxaca, han entrado en comunicación con la Fiscalía General de dicha entidad y ha establecido coordinación para apoyar con personal ministerial, policial y peritos en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el día de ayer en Nochixtlán y otras localidades.
“Asimismo, esta Representación Social de la Federación inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos en que resultaron dañados edificios propiedad de la Federación”, reveló la PGR.
Ante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de que la dependencia federal debe involucrarse en las diligencias, ahora se tendrán averiguaciones del tramo federal para esclarecer lo sucedido en sábado y domingo.
El fin de semana se dieron enfrentamientos entre la CNTE y la Policía Federal que dejó a seis personas muertas y poco más de 50 lesionados.