Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- Tras los eventos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, tres elementos de la Policía Federal (PF) siguen retenidos por presuntos grupos radicales.
En conferencia de prensa, el comisionado de la PF, Enrique Galindo, confesó que después del operativo se tuvo conocimiento de los uniformados que habían sido capturados, por lo que se ha establecido los diálogos correspondientes para su liberación.
“Hay tres policías que están todavía en Nochixtlán, en el caso del apoyo que se definió en el apoyo al grupo que estaba ahí, hay una mesa de coordinación que estaba instalada en Oaxaca, los mandos y el grupo colegiado decidió este tipo de acciones, además de la recuperación de los elementos”, aseguró Galindo.
En cuanto a las investigaciones, el funcionario confirmó su compromiso en atender los requerimientos que la Fiscalía de Oaxaca solicite, incluso pondrán a policías a disposición de las diligencias para esclarecer los hechos.
“Hay el compromiso de presentar al número de policías que el fiscal requiera para que se aclare este caso, es un asunto que lastima incluso a la Policía Federal, la instrucción que tengo es de facilitar la investigación.
“Serán puestas a disposición las armas que coadyuve la investigación, la mayoría de las respuestas deben estar en las investigaciones, eso tiene que ser sujeto a la indagatoria y será informado en el mecanismo y respetar la fórmula para esto, debemos ser transparentes en la información”, comentó.