
Modernización del taller del Metro La Paz, con inversión de 247 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió evitar los brotes de violencia tanto en el país como en la ciudad de México y además incentivar a los maestros.
Así lo expresó el mandatario capitalino durante el banderazo de salida de 28 camiones de Metrobús, realizado esta mañana en el Zócalo.
“De nada nos sirven los brotes de violencia, desde acá reiteramos nuestro llamado para que se pueda avanzar y profundizar en el diálogo, de nada nos sirve un país violento, no queremos un México violento; que avance un México con desarrollo, una ciudad de México donde para nada queremos que haya violencia”, apuntó durante el acto matutino.
El mandatario capitalino dijo que las gestiones de gobierno no necesariamente deben llevar a enfrentamientos con maestros, y puso como ejemplo a su propia administración, que apoyará a docentes para su capacitación.
“Simplemente una conducción de gobierno no necesariamente te tiene que llevar a un enfrentamiento, lo hemos demostrado en esta ciudad y hago este paréntesis porque estamos muy cercanos en la ciudad de México a realizar la graduación de algunos los maestros a los que se está acompañando. ¿Qué hace falta? Que los incentivemos, que los ayudemos a capacitar para que puedan alcanzar la profesionalización, estas son las noticias de las que estamos esperando, de las que queremos dar más”, dijo.
Las declaraciones de Mancera se dan un día después de que ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina evitar enfrentamientos con maestros y pidió a contingentes de maestros de otros estados ya no venir a la ciudad de México porque ya no hay espacios públicos donde colocarlos.
Asimismo, se dan dos días de que se registraron enfrentamientos en Nochistlán, Oaxaca, entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía Federal.