Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CHETUMAL, QROO,. 21 de junio de 2016.- Un grupo de manifestantes se apostaron afuera del Congreso del estado de Quintana Roo para evitar que los legisladores sesionaran con el supuesto fin de hacer modificaciones legales que protegerían al actual gobernador, Roberto Borge, para ser protegido de posibles investigaciones vinculadas a actos de corrupción.
La sede del congreso en Chetumal fue blindada desde las primeras horas de este martes, pero un grupo de pobladores logró ingresar a la sesión extraordinaria y tomaron la Tribuna de manera simbólica en rechazo a una traición fraguada entre el gobernador saliente y la mayoría priista legislativa.
De acuerdo con medios locales, se pretendía elaborar un paquete de impunidad a favor del gobernador priísta, quien termina su mandato en este año.
Imágenes y videos que circulan en redes sociales, muestran a policías estatales lanzando gases lacrimógenos a los ciudadanos que no pudieron ingresar a la sesión y controlar a los manifestantes y evitar que se acercaran más al congreso.
Foto: Jose Enrique Mena
Foto: Jose Enrique Mena