Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- El diputado Jesús Valencia confirmó que los comunicadores de Azteca Noticias, Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés, retenidos por pobladores en Oaxaca, fueron liberados esta noche.
El legislador aseguró a Quadratín México que ambos periodistas se dirigen a la ciudad de Oaxaca, acompañados por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Indicó que los reporteros se encuentran bien y lo que exigían los pobladores es que se transmitiera un “material objetivo” sobre lo que ocurrió en Oaxaca.
Los pobladores accedieron a la liberación tras el compromiso de difundir una versión «más objetiva» de los hechos y descartó que fueran agredidos en algún momento.
«Lo que quería este grupo de maestros es que hicieran una nota más objetiva, toda vez que a su juicio lo que habían visto en la televisión no correspondía con la realidad», señaló.
Dijo que estuvieron retenidos y los hicieron caminar algunas cuadras alrededor del centro de la cabecera municipal de Nochixtlán.
“Van en camino a Oaxaca acompañados de la CNDH”, expresó el ex delegado de Iztapalapa, quien afirmó que quienes retuvieron a los comunicadores son integrantes de la Sección 22 de la SNTE.
Confirmó que al momento de la retención no iban acompañados por ningún policía federal.
Finalmente aseguró que los comunicadores ya hablaron con Javier Alatorre, titular del noticiero Hechos.
En la emisión de Hechos de este martes 21 de junio, el periodista Javier Alatorre señaló que la televisora no accedería a “presiones y chantajes” de quienes tenían “secuestrados” a integrantes del equipo de Azteca Noticias.