Día mundial de la información para el desarrollo/David Colmenares Páramo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- Arne Aus Den Ruthen Haag, el ex City Manager de Miguel Hidalgo, informó que ahora que dejó el cargo ya puede decir que el director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, es un corrupto y prometió que desde la trinchera ciudadana lo perseguirá.
“Ya no soy funcionario y ya le puedo decir corrupto; clausurar de forma arbitraria y traficar para beneficiar a sus amigos es corrupción, el señor Meyer Klip es un corrupto y regreso a la trinchera ciudadana para perseguir a ese corrupto”, afirmó.
El ahora ex City Manager dio una conferencia de prensa acompañado de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y criticó que Klip usara su cargo para liberar a un amigo que colocó enseres en la vía pública, hecho que él grabó y detonó que después de eso el edificio de Arne, ubicado en Tiburcio Montiel 18 fuera clausurado por el Invea, lo que tanto el ex City Manager como Gálvez consideraron una venganza.
Arne afirmó que cuando su familia construyó el edificio sí se podían construir más niveles, pero el director del Invea aplicó una retroactividad que va incluso en contra de la Constitución.
“Meyer decidió agarrar la Constitución y chingarse el artículo 14 de la retroactividad de la ley”, dijo.
Aclaró que la clausura del edificio no es contra una persona física, sino moral, en referencia a la empresa de su familia.
Gálvez expresó sentirse «encabronada» porque los corruptos le revirtieron la acusación y les dicen a ellos corruptos.