Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- Diputados electos del PRD en Quintana Roo, denunciaron actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, así como gobierno autoritario por parte del gobernador priísta Roberto Borge, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación en la entidad y la destitución del mandatario estatal.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD donde estuvieron presentes diputados electos de Quintana Roo, la secretaria General del partido, Beatriz Mojica, se refirió a los actos vientos registrados hace unos días en aquella entidad, cuando un grupo de manifestantes impidieron la entrada de legisladores al Congreso local para impedir la aprobación de una serie de leyes, que dijeron, eran para beneficiar al gobernador Borge.
En ese sentido, Mojica Morga argumentó que grupos dela sociedad denunciaban “un albazo legislativo del gobernador Borge”, con la intención de que el Congreso local aprobará las iniciativas favorables a su gobierno, y acusó a la policía estatal de abuso de poder contra los manifestantes.
“Estos grupos sociales denunciaron y repudiaron el llamado de blindaje a la impunidad de Roberto Borge, cuyo gobierno está rodeado, como lo vimos en la elecciones del 5 de junio, de abuso de poder que hoy otra vez lo están haciendo, y policías del gobierno golpearon y lanzaron gases lacrimógenos a estos manifestantes, a estos ciudadanos”, enfatizó.
La perredista explicó que las reformas y modificaciones que se pretenden aprobar son referentes a tres casos específicos: el nombramiento del Auditor Superior del Estado; la designación de nuevos magistrados; y la aprobación de endeudamientos de municipios.
En ese sentido, la diputada local electa por Solidaridad, Laura Beristain, aseveró que dicho municipio es el que mayor deuda percápita a nivel nacional tiene ya que ésta es de 3 mil 500 millones de pesos, más gasto corriente, además, denunció que en sesiones “fast track” el Congreso local aprobó un endeudamiento por mil 300 millones de pesos.
“Están saqueando al municipio de Solidaridad, porque la deuda hoy es mayor y sospechamos que toda la deuda es para pagar toda la campaña que hizo el hoy actual presidente municipal con licencia quien fuera candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Góngora quien estuvo repartiendo camisetas, blusas, gorras, dinero y despensas dos años antes de la contienda electoral. Lo que el Congreso aprobó es incrementar la deuda, con ello comprometen la viabilidad de la próxima administración del gobernador electo Carlos Joaquín González y presidentes municipales”, enfatizó Beristain.