Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- En el marco de la firma del histórico Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, entre el gobierno encabezado por Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el papel importante del Gobierno de Cuba que ha jugado en este proceso de paz.
“México acompaña este esfuerzo y será parte de varios que vienen asociados, como es la misión que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha determinado”, señaló el Mandatario mexicano a la prensa internacional, en La Habana, Cuba.
Acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu, señaló que también hará a este esfuerzo la eliminación de las minas que hay en Colombia.
Al ser testigos de este gran logro que alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC–EP, dijo que sin duda “es un gran paso el lograr una paz en una región que, lamentablemente, por más de cinco décadas, había vivido asolada por la violencia”.
Y agregó: “creo que es un gran paso para Colombia, para la pacificación y la armonía que debe privar en América Latina”.