
Inaugura Brugada programa Desde la cuna con 24 mil beneficiados
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acudió a la chatarrización de 800 taxis piratas, en el corralón de El Imán, a un costado del Metro Universidad.
Acompañado de los secretarios de Movilidad y de Medio Ambiente, Héctor Serrano y Tanya Müller, respectivamente, el mandatario capitalino dijo que en un mes se chatarrizarán 800 de mil 200 taxis que están en el depósito.
Prometió que todos los taxis del corralón -donde predominan los que tienen cromática pero también hay algunos que eran de Uber- serán chatarrizados, sin embargo, en el caso de los 400 restantes, se hará cuando terminen procedimientos jurídicos que enfrentan.
Añadió que gracias a cambios legales aprobados desde la Asamblea Legislativa la chatarrización se apresuró y ya no es necesario esperar hasta 2018.
Asimismo, continuarán los operativos contra taxis piratas y este jueves se detuvo a 45, por lo que también urge hacer espacio para los vehículos que lleguen al depósito.
“No vamos a detener estos operativos, vamos a seguir con ellos”, y advirtió que de nada servirá si alegan que pertenecen a tal organización, que porten equis calcomanía o que digan que los protege un ser mítico.