Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- Sin adelantar nombres, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que los grupos al interior del partido trabajan para elegir un presidente de unidad, lo cual, informó, lo harán el próximo 2 de julio durante la sesión del Consejo Nacional y señaló que no es la primera vez que tienen que elegir a un interino.
“Vamos a citar el sábado 2 de julio al Consejo Nacional, que como máxima instancia en el partido tendrá que designar al sucesor del presidente Basave. Todos los equipos del partido estamos trabajando para tener un presidente de unidad, así o hicimos cuando Agustín fue electo, en una votación histórica, de acuerdo político, creo que el PRD tiene que transitar por una ruta similar, no es la primera vez que hay que nombrar a un presidente interino”, detalló.
En conferencia de prensa, Ávila reconoció que prevé gran debate al interior, pero confió en que podrán elegir con el mayor consenso al presidente que habrá de sustituir a Agustín Basave, a quien reconoció su desempeño al frente del partido del sol azteca.
“Siempre lo hemos logrado con la mayor unidad posible y el PRD siempre presenta resultados así, hay mucho debate interno, pero tenemos toda la confianza de que vamos a nombrar a un presidente igual de bueno que Agustín Basave, a quien no dejamos de hacerle un reconocimiento importante a la labor desempeñada en los meses que estuvo al frente, con resultados exitosos para el PRD”, puntualizó.