Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2016.- Ahora que en su autocrítica el gobierno, su partido y sus aliados están en plan de reconocer que sus pésimos resultados al país fueron la causa del repudio ciudadano a ellos, sería muy positivo que actuaran en consecuencia, fueran contra los corruptos, recuperaran lo hurtado y lo invirtieran en lo que fueron presupuestados, afirmó el diputado Julio Saldaña Morán.
El legislador veracruzano apuntó a través de un comunicado que podrían empezar por dar paso al desahogo de las más de 300 solicitudes de juicio político hechas ante la Cámara de Diputados para que, quien resulte responsable de malversación de fondos públicos, sea procesado, castigado y obligado a resarcir el daño.
Aclaró que no se trata de ánimo de venganza alguno –cantaleta con la que frecuentemente se busca evadir la justicia y garantizar la impunidad-, porque ciertamente, y a final de cuentas, eso de poco le sirve a una ciudadanía ávida de justicia y cansada de que se roben los recursos públicos.
Tampoco se trata de distraer con espectáculos mediáticos como el de la diputada sinaloense Lucero Sánchez López, sino de justicia y apego a la ley que tanto dicen el gobierno y sus partidos aliados respetar, cumplir y hacer respetar. “Ésta es una oportunidad para que lo demuestren”, dijo Saldaña Morán.
Advirtió que seguir sin desahogar estas demandas equivale a seguir solapando y permitiendo que sigan robando a quienes están denunciados por diversos ilícitos y que aún manejan recursos públicos.
Equivaldría –agregó- a que sigan en el “no entienden qué no entienden” o en el “no entienden que no entienden”, o que no escucharon el “paren de robar”, por lo que difícilmente tendrán autoridad moral y política para hacer valer la ley.