Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
OAXACA, Oax., 26 de junio de 2016.- Integrantes del cuerpo jurídico de la Sección 22 del SNTE aseguraron que hay varias irregularidades en los procesos penales que enfrentan los dirigentes de la gremial, recluidos en el penal de máxima seguridad de Hermosillo Sonora.
La abogada Edith Santibáñez Bohórquez indicó que se están prefabricando delitos para evitar que tanto Rubén Núñez como Francisco Villalobos alcancen el beneficio de libertad bajo caución.
Indicó que los gobiernos estatal y federal no han cesado de reprimir al magisterio.
Prueba de ello es que este sábado en una diligencia en el Juzgado Quinto de Distrito sobre el proceso penal 52/2015 por el delito de robo de libros de texto gratuitos que enfrenta Francisco Villalobos, se obtuvo su libertad bajo fianza.
Sin embargo, agregó, en ese momento le fueron ejecutadas otras cuatro órdenes de aprehensión, por delitos del fuero común, por lo cual ya no pudo salir de prisión.
“Lamentamos la situación porque son delitos prefabricado y lo que quieren es mantenerlos privados de su libertad, apuntó la abogada”.
Por otra parte, confirmó que Rubén Núñez continúa preso en el penal de Hermosillo, Sonora, y su estado de salud ha empeorado.
Se refirió también a la situación que se vive en Nochixtlán, donde después de cinco días de los hechos violentos no se habían realizado las diligencias de ley por parte de la Fiscalía General, y los fallecidos fueron sepultados sin tener un certificado de defunción.
Aquí, más información: https://oaxaca.quadratin.com.mx/senalan-irregularidades-en-procesos-de-dirigentes-de-la-seccion-22/