Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y cien días de multa equivalentes a 7 mil 10 pesos, en contra de una persona, informó la dependencia a través de un comunicado.
La sentencia se dictó por su plena responsabilidad en la comisión de delito Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L. conocida como mariguana, con fines de comercio.
El sentenciado había sido detenido en calles de la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México, en posesión de 222.3 gramos de mariguana y 47 pastillas de clonazepam.
Por estos estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación Zona Oriente (COE-IZTAPA), quien dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y una vez realizadas las diligencias de ley, ejerció la acción penal en contra del inculpado.
Actualmente, se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien valoró los elementos de prueba y dictó sentencia condenatoria.