Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- Las tendencias dentro de la industria de la moda son pautas que se imponen durante un periodo determinado, las cuales son seguidas por las personas que gustan de ellas, por lo general este impacto suele ser masivo y puede abarcar desde vestimenta, maquillaje y peinado, hasta un corte de cabello, algún accesorio o un color en específico.
Estas tendencias cambian constantemente y la durabilidad dentro del mercado depende de la situación social que se esté viviendo en la zona, lo que implica su aceptación; ya que las personas de México no tienen los mismos gustos que las de Londres, por mencionar un ejemplo.
Para este verano 2016, existen 3 tendencias en vestimenta funcionales para complementar looks frescos y dar la bienvenida al calor, el escote bardot , las prendas asimétricas y el vestido lencero.
Escote Bardot: Es una de las más fuertes esta temporada, It Girls como Olivia Palermo o Blake Lively ponen al desnudo los hombros, dejando a un lado las prendas con tirantes para mostrar la piel sin exceso en una combinación que resulta sensual y romántica. Las blusas y vestidos con este corte proporcionan un toque bohemio y deben usarse con cuidado ya que este escote ensancha visualmente el área de los hombros.
Prendas asimétricas: Diseñadores como Balmain, Antonio Marras y Anna Sui, hicieron la propuesta en sus colecciones para esta temporada, cambiando las típicas líneas rectas por las asimétricas, así blusas y vestidos con un solo tirante rompen con los escotes convencionales, esta tendencia también se ve reflejada en los cortes de piezas inferiores como shorts, faldas y pantalones, además de que las líneas diagonales siempre armonizan la silueta visualmente favoreciendo a quien las utiliza.
Vestido lencero: Esta tendencia estuvo fuerte en el año 2014, sin embargo el “slip dress”, como también se le conoce, viene con todo para este verano. Es una prenda que acentúa la silueta haciéndola lucir muy sexy y femenina, su versatilidad permite combinarla fácilmente con tenis, sandalias o incluso unos stilettos.
El slip dress es una prenda que se inspira en la ropa de dormir, con telas como seda y encaje con siluetas simples, para aplicarlo en vestidos funcionales para el día a día.