Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- La Comisión Permanente aprobó realizar una sesión solemne para recibir al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien visitará nuestro país en julio próximo; en días previos ha manifestado su interés por fortalecer los vínculos con México y establecer contacto directo con los representantes del Poder Legislativo.
El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 10:00 horas en el salón de Sesiones del Senado de la República, donde el presidente Sergio Mattarella obtendrá un lugar en la mesa directiva.
De acuerdo con el formato aprobado, el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth dirigirá un mensaje de bienvenida al mandatario italiano y a su comitiva; posteriormente, Sergio Mattarella dirigirá un mensaje a los integrantes de la asamblea del parlamento mexicano.
Durante la sesión de este miércoles, los integrantes de la Comisión Permanente manifestaron que las relaciones internacionales de México “son un elemento importante de la política y el Poder Legislativo está comprometido con los esfuerzos de las naciones que buscan nuevas oportunidades de acercamiento entre los Estados”.
En este sentido, a través de la diplomacia parlamentaria, busca estrechar, mantener y revitalizar las relaciones bilaterales entre los gobiernos de otros Estados y procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común.
En el documento, aprobado por senadores y diputados, refiere a partir de 1875, México y la República Italiana establecieron relaciones diplomáticas y crecientes intercambios culturales, parlamentarios, económicos, comerciales y de inversiones.
Agrega que, Sergio Mattarella realizará una visita a nuestro país en el mes de julio, y en el marco de ésta ha manifestado su interés de fortalecer los vínculos con México y establecer contacto directo con los representantes del Poder Legislativo Federal.
Para la sesión solemne, se dirigirá invitación a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y al Presidente de la Cámara de Diputados, así como a los legisladores integrantes del Grupo de Amistad México–Italia y a los de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.