Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la sesión de instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, acto al que acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Estamos con una serie de acciones dando este banderazo, este banderazo al sistema de protección integral de niñas, niños adolescentes en la ciudad de México. Una suma de esfuerzos del Ejecutivo, del Legislativo que tiene que tiene que armonizar más de 52 leyes en esta Ciudad; del judicial en donde estaremos trabajando con el presidente del tribunal y con todos los integrantes de este poder para las medidas de protección y obviamente para agilizar también toda la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes”, explicó el mandatario capitalino.
Añadió que como parte del sistema, cuyo secretario ejecutivo en la capital será el titular del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez se elaborará un programa integral de protección para la transformación de la defensoría de niños, niñas y adolescentes para tener una procuraduría de protección.
El jefe de gobierno pidió a los asistentes, entre quienes estaba la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Leonel Luna y jefes delegacionales, trabajar en tres tareas.
En la simplificación del procedimiento de adopción de las niñas, niños y adolescentes, lo que requiere de trabajar con el presidente del TSJDF y el de la ALDF, indicó.
“No podemos seguir negándoles este derecho a los niños y niñas en la Ciudad de México. No podemos seguirlo postergando y no podemos hacer una telenovela jurídica que cuando llega a su final, han pasado años de desarrollo y de crecimiento que podríamos optimizar. Esta es una tarea que yo quisiera dejar como propia para este sistema”.
Otro tema es combatir el trabajo infantil en la ciudad de México, y aunque ha habido avances reconoció que aún se ven muchos niños y niñas que trabajan en las calles capitalinas.
“Y pasamos junto a ellos, pasamos en nuestros carros. Y pasamos y solamente los vemos ahí, deambulando en la calle”, lamentó.
Una última temática es la del suicidio juvenil, que además es una problemática nacional, alertó.
“No cerremos los ojos al suicidio, esa es una problemática nacional. Es una problemática que está cobrando muchas, muchas vidas de personas muy, muy jóvenes: de niños, de niñas, de adolescentes”, refirió.