Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió como testigo de honor al antiguo Palacio de del Ayuntamiento para la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Durante su participación, el titular de la dependencia federal expresó que trabajar a favor de la infancia es hacerlo contra la desigualdad.
“Hay que decirlo con toda claridad, trabajar por la infancia es romper muchos de los ciclos de desigualdad y exclusión entre generaciones. Porque cuando las y los niños reciben la atención médica, la nutrición y los servicios de salud que necesitan, pueden detonar todas sus capacidades físicas e intelectuales sin ningún impedimento”, dijo el titular de la Segob.
“Cuando se les brinda una educación de calidad no solo pueden forjarse un proyecto de vida, sino también integrarse de mejor manera al mundo dinámico y competitivo de hoy. Y cuando crecen en un entorno de paz, armonía y respeto, aprender las reglas y hábitos que les permitirán en el futuro consolidar la democracia y el Estado de Derecho en nuestro país”, añadió.
“En suma, el único desarrollo verdaderamente sostenible es el que va de la mano con los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes. Es el que parte de un piso parejo de oportunidades desde el nacimiento hasta los últimos días de su vida”.
Durante su discurso, el secretario exhortó a los municipios a sumarse al sistema, ya que hay 39 millones de razones para hacerlo, en referencia a la cantidad de población infantil en el país.
“A la fecha hay casi 500 sistemas municipales instalados, pero el reto es mucho mayor. Debemos llegar a la brevedad, a la brevedad, a los dos mil 457 en todo el país”, indicó.
Pero también a nivel estatal se debe trabajar y no basta con la instalación del sistema, sino que para que funcione bien debe acompañarse con las reformas necesarias en leyes e instituciones, de políticas públicas puntuales, y de los recursos necesarios para operar, precisó.
Reiteró que el gobierno federal tiene como prioridad que las niñas, niños y adolescentes alcancen todo su potencial.
“Para que sin importar si viven en el norte o en el sur, el campo o la ciudad, accedan a las mismas oportunidades, y ejerzan sin distinción, todos, absolutamente todos sus derechos. Por eso seguiremos sumando esfuerzos con los órdenes de gobierno, los poderes, y por supuesto con la sociedad para hacer de las colonias y barrios que habitan, lugares seguros para su convivencia”.