Detienen a maestra acusada de lesionar a niño con discapacidad en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- México, Canadá y Estados Unidos refrendaron su compromiso por la conservación del hábitat de la Mariposa Monarca, “especie que en su peregrinar muestra la natural relación que hay entre nuestros países”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al concluir su estancia en Canadá, dos días en Visita de Estado y este miércoles en la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), el Primer Mandatario mexicano reiteró que desde la pasada reunión tomaron acuerdos de promover el cuidado de estos lepidópteros que migran agrupados por millones desde el norte en busca de los bosques de oyamel de Michoacán y el Estado de México.
El Presidente de la República refirió que en 2014 el área a la que llegaba la mariposa monarca era apenas de menos de 1.6 hectáreas, sin embargo, gracias al trabajo del grupo trilateral este año llegó a 4.1 hectáreas, y están en ruta para que al finalizar su mandato sean seis como zona de reserva.
Afirmó que se asegurará el tránsito de esta especie emblemática de la relación trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México.
En declaración conjunta de los líderes de Norteamérica, señalaron que a la fecha se han tenido un éxito significativo en toda la gama, incluyendo la restauración y mejora de los cientos de miles de hectáreas de hábitat.
Por lo que confían un progreso continuo y de acción a futuro, basado en el aumento de la población migratoria oriental de la mariposa monarca, como aquellos observados en 2015.