Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó su apoyo a Alejandra Barrales, actual titular de la Secretaría de Educación (Sedu), en sus aspiraciones para convertirse en la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Bueno, sin duda, creo que cumpliría con todos los requisitos, como lo decida el PRD, esa es una decisión propia del partido”, expresó Mancera, quien en 2012 llegó a la jefatura de gobierno como candidato del PRD, aunque él no es militante del partido.
El mandatario capitalino dijo que en caso de que Barrales dejara de estar al frente de la Sedu para ser dirigente, recibiría su apoyo, “sin duda, de ser así”.
Barrales no descartó ocupar la presidencia nacional del PRD, aunque dejó en claro que será el propio consejo nacional perredista el que decida al sucesor de Agustín Basave Benítez, que dejará de manera oficial la dirigencia el 2 de julio.
La secretaria de Educación indicó que lo único que quiere es que le vaya bien a su partido, el cual ya dirigió a nivel capitalino.
“A mí lo que me gustaría es que le fuera bien a mi partido, que sin duda retomáramos esa presencia y ese peso importante que siempre hemos tenido en el avance de este país y en eso siempre vamos a colaborar, vamos a ver qué deciden nuestros compañeros”, expresó.
Este miércoles, después de la sesión de integración del Sistema de Protección integral de Niñas y Niños de la CDMX, se vio a Barrales y a Mancera conversar a solas.