Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
CIUDAD DE MÉXICO,. 30 de junio de 2016.- Los libros de texto gratuitos estarán oportunamente en manos de los alumnos del Sistema Educativo Nacional un mes antes del inicio del ciclo escolar 2016-17.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informó en un comunicado que al 29 de junio lleva ya un avance en las entregas de los textos a los 591 almacenes estatales y centros de acopio en todo el país del 82 por ciento en promedio, por lo que ahora las autoridades educativas estatales continuarán con el proceso de distribución para hacerlos llegar a cada una de las escuelas del país.
A la fecha se han terminado de entregar los libros para preescolar, educación indígena y telebachillerato, y este jueves 30 de junio saldrán de los almacenes de la Conaliteg en Tlalnepantla y Querétaro los transportes con las últimas entregas de libros para primaria y secundaria general de todo el país.
En el caso de los libros destinados a los estados de Chiapas y Oaxaca, esta distribución concluirá cuando el tránsito por las carreteras federales, ahora bloqueadas por la CNTE, se haya regularizado.
Para el próximo 22 de julio, es decir 30 días antes del inicio de clases, se habrán entregado también los libros de telesecundaria y del Programa Nacional de Inglés para los niveles de preescolar y primaria. Por primera vez, los libros para alumnos con ceguera en código Braille y en macrotipo para los de baja visión serán remitidos por mensajería hacia 22 estados, directamente a las escuelas donde están inscritos. En las entidades restantes se enviarán a los almacenes centrales.
La asignación total de libros de texto gratuitos y otros materiales educativos para el ciclo 2016-17, un total de mil 317 títulos distintos, es de 179 millones 841 mil 172 ejemplares, para una matrícula de 26 millones 754 mil 932 beneficiarios.