Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de junio de 2016.- El avión Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) partió del aeropuerto de la ciudad de Puebla con 18 toneladas de maíz para Huatulco, Oaxaca.
Con motivo del apoyo humanitario y de alimento para la población oaxaqueña, debido a los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la SEDENA confirmó que en unas horas arribará la aeronave para repartir el alimento a diferentes comunidades.
En punto de las 10:30 horas, el Hércules color gris despegó con ayuda médica también.
El lunes pasado se confirmó el envío de alimentos por parte del Gobierno federal, SEDENA y la Secretaría de Marina (Semar) serían las encargadas de transportar y entregar los víveres.
La CNTE cumple dos semanas de bloqueos carreteros y ha afectado a más de un millón de personas, por lo que el hallazgo de comida ha sido complicado.
Incluso los precios de productos de la canasta básica se han disparado y esto podría provocar una emergencia en el estado, que se ha visto inmerso en el conflicto magisterial desde el pasado 18 de junio.