Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no intervendrá en la elección por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se celebrará este 2 de julio, en sesión de consejo perredista.
“No, no me voy a meter a la elección del PRD, no me voy a meter a ese tema, esa es una decisión de partido, eso es algo que debe resolver el PRD, y yo pues como ustedes saben no soy militante del PRD, así que estoy muy lejano a decidir quién o a opinar quién; de ninguna manera me voy a meter”, expresó.
La declaración del mandatario capitalino se da un día después de que brindó su apoyo a la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, quien es uno de los nombres que las tribus perredistas barajan para suceder a Agustín Basave, quien de manera formal renunciará el 2 de julio.
Este jueves se le preguntó a Mancera si Barrales es su candidata y reiteró que él no puede apoyar a un candidato o candidata.
“No puedo tener un candidato o candidata, eso lo va a decidir el partido, que tenga yo opiniones favorables a quienes pueden ser o a quienes pueden no ser, eso es un ámbito estrictamente personal y de conocimiento, hay a quienes conozco más y a quienes menos, pero no me voy a meter en la elección de la presidencia del PRD, dado que yo no soy militante”, reiteró.
Además de Barrales se menciona el nombre del ex dirigente Pablo Gómez, quienes serían postulados por corrientes anti Nueva Izquierda, que por su parte apoyan la candidatura a la secretaria general, Beatriz Mojica.
La corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, se opone a que Barrales ocupe la dirigencia, por considerar que sería entregarle el partido a Mancera, de acuerdo con reportes periodísticos.