Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
OAXACA, Oax., 3 de julio de 2016.- La comandancia general del Ejército Popular Revolucionario (EPR) emitió este domingo un comunicado por el que convoca a la disidencia magisterial del SNTE, así como a las organizaciones sociales a estar alerta y preparados para “responder combativamente la nueva escalada de la represión”.
En el texto el EPR señaló que el diálogo que impone gobernación es una expresión de autoritarismo, en el que se elude la principal demanda del pueblo: la abrogación de la reforma educativa.
Asimismo, señaló que la reparación del daño prometido a los familiares de las víctimas por parte del gobierno federal, es la aceptación de crímenes de lesa humanidad.
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!
En torno a la masacre de Nochixtlán no hay nada que investigar, nada que descubrir, sólo juzgar y castigar a los responsables de este nuevo crimen de Estado que se agrega a la larga lista de agravios contra el pueblo. Los responsables materiales fueron exhibidos en plena flagrancia: policía estatal, federal y gendarmería, fueron desplegados en campaña ofensiva por órdenes del gobierno federal y estatal.
La única “investigación” que realizan ambos gobiernos es armar el expediente judicial para criminalizar aún más a los trabajadores de la educación y al pueblo que decidió responder a la agresión policíaca, ganar tiempo para diluir la responsabilidad del Estado, montar una nueva campaña de desprestigio mediático contra los trabajadores de la educación y pueblo organizado que le permita justificar un nuevo baño de sangre.
La reparación del daño prometido a los familiares de las víctimas por parte del gobierno federal, es la aceptación tácita del cometido de crímenes de lesa humanidad que se ejecutaron contra el pueblo en Nochixtlán.
El texto completo del comunicado AQUÍ