Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- El próximo miércoles a las 17 horas, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, serán recibidos por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, decisión que terminó con dos horas de plantón en plena Avenida Juárez.
Según el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se trate el tema del mecanismo especial de seguimiento a víctimas por el caso Ayotzinapa.
«Tenemos que reunirnos el día miércoles a las 17 horas. Hay temas específicos que tenemos que trabajar juntos: primero la permanencia de este grupo aquí en México.
“Es importante que se nos explique qué ha pasado, en qué va a constituir este mecanismo, pero no hemos recibido ninguna explicación y ya está por cumplirse tres meses que se fueron los expertos, entonces urge que se nos diga algo”, comentó de la Cruz.
El plantón se instaló desde las 16 horas y a las 18:40 horas fue retirado, los papás fueron apoyados por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 7 de Chiapas.
Insistió en que los trabajos de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha sido de la plena confianza de los padres, ya que se obstinan con su verdad histórica y no quieren dar con los verdaderos responsables de estos hechos.
El vocero dejó claro que los actos fueron realizados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF), más que con la complicidad del crimen organizado.