Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- El diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, negó alguna relación con la banda de Los Claudios y la Asamblea de Barrios (AB) ante los señalamientos sobre estas conexiones.
Tras haber asistido a una reunión informal con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, en las instalaciones de la dependencia, el asambleísta sostuvo que la única relación fue de carácter laboral y con Héctor González, hermano de Claudio y presunto líder de una banda de golpeadores y secuestradores de empresarios.
“Absolutamente ninguna, mi relación en su momento con Héctor González fue laboral. La persona que aparece en la fotografía jamás laboró en la administración y tengo conocimiento que la persona que aparece en el gafete de la actual administración tampoco labora en la administración del actual Jefe Delegacional”, afirmó Rubalcava.
Comentó que González, uno de los miembros de Los Claudios, lo contrató como un acuerdo político para acabar con el ambulantaje, pero le pidió renunciar cuando su hermano, Claudio, fue detenido por secuestro.
El ex delegado de Cuajimalpa aseguró que trató con el procurador el tema del predio de Benjamín Hill y Altata, en la colonia Condesa, donde se ubicaron unidades de la demarcación durante su gestión y de la actual administración.
Reveló que también se encontraron gafetes delegacionales con fotografías de presuntos miembros del grupo delincuencial.
“Aparecen dos gafetes en donde se muestran fotografías de dos personas, una de la actual administración y otra de la administración en la que me tocó a mí ser Jefe Delegacional”.