Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- Un total 252 planteles suspendieron actividades este martes para protestar contra la Reforma Educativa, de cuatro mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la Ciudad de México, de las cuales 109 pararon por maestros y algunos padres de familia y 143 por grupos ajenos que históricamente no habían participado, informó el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la capital, Luis Ignacio Sánchez Gómez.
Tras participar en el informe de actividades sobre Escuelas al CIEN y Bebederos, detalló en entrevista sobre este último grupo que hasta el momento no se tiene identificado su origen de quienes no son profesores, suspendieron labores e impidieron las entradas a los alumnos y personal docente.
Dijo que también se desconoce con precisión el número de alumnos afectados porque no todas las escuelas pararon totalmente, sino en algunos planteles faltaron dos o tres profesores.
“En cada uno de estos espacios hemos desplegado un grupo de abogados para establecer y levantar las actas administrativas correspondientes y todos y cada uno de los maestros que faltaron recibirán sus descuentos el día 15”, advirtió Luis Ignacio Sánchez, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.
Aclaró que el ciclo escolar en la Ciudad de México se acaba el próximo día 15 de julio y será cuando se entreguen las boletas de calificaciones y certificados para alrededor de un millón 800 mil estudiantes.