Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO a 5 de julio de 2016.- Después de tres horas de bloqueos intermitentes en la caseta México–Cuernavaca más próxima a la Ciudad de México, profesores, padres de familia y alumnos que apoya a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de este punto, aunque se mantienen manifestaciones en otras zonas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), pasadas las 13:00 horas de este martes, los manifestantes decidieron retirarse y se dirigieron a otros puntos de cierre, en específico al Anillo Periférico.
A pesar de que se liberó esta vialidad, se mantienen, por lo menos, presencia de manifestantes en al menos 18 puntos de la ciudad en sus cuatro puntos cardinales.
Solamente se ha registrado un conato de bronca, cuando en la mañana un grupo de 80 personas se enfrentó a palabras y empujones con elementos del agrupamiento de granaderos.
Mientras que se tiene un estimado que 300 escuelas primarias están en paro de 24 horas, todas del Valle de México, en apoyo a la CNTE contra la reforma educativa.