Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- Una comitiva de 35 personas entre profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) ingresó a la Secretaría de Gobernación para entablar una mesa de diálogo con autoridades federales.
El motivo de la cita es, según los docentes, mantener las negociaciones para la abrogación de la reforma educativa, reinstalación de compañeros que fueron suspendidos y sueldos caídos.
“Estamos todos aquí, de todas partes del país y sí para que se reanude el diálogo, porque se van a revisar los puntos y esperamos a que haya voluntad del gobierno para que se encuentre la solución más pronta”, señaló Víctor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de Michoacán.
Después de una marcha de poco más de cinco horas, del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, después de una mañana donde se registraron al menos 60 bloqueos en toda la capital mexicana.
Cerca de las 21:30 horas, la comisión de la disidencia magisterial aguardó afuera de la dependencia federal.
Durante el trayecto de la marcha de la CNTE este martes sobre Reforma, el líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, aseguró que la mesa de diálogo se instalaría en punto de las 20 horas, pero fue hasta las 21:40 que ingresaron al recinto.
Autoridades de Segob informaron que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecerá un mensaje a las 22:30 horas.