Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2016.- Alrededor de medio centenar de integrantes de la Asamblea Universitaria de la UNAM, UAM e IPN clausuraron simbólicamente la sede principal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde además realizan un mitin en apoyo a la disidencia magisterial en contra de la Reforma Educativa.
A los jóvenes manifestantes, se les unieron también algunos del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), mientras al interior de la dependencia, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, ofrecía una conferencia de prensa sobre la estrategia Un Lugar para Ti.
En un día más donde maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron marchas desde cuatro puntos de la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino, los estudiantes universitarios se unieron a la protesta “Se ha agotado el tiempo”, misma que advirtió el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La noche de este martes, la maestros la SNTE–CNTE y autoridades reanudaron el diálogo en el Salón Juárez de la dependencia federal. En el encuentro estuvieron también presentes integrantes de la Comisión Nacional Mediadora, así como los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.
Mientras que en un documento de alternativa de solución, el Gobierno de la República ofrece a los maestros la apertura de diálogo con la SEP en términos pedagógicos, la CNTE insiste la suspensión definitiva de la Reforma Educativa y todas sus implicaciones, en tanto se modifican los artículos 3° y 73 constitucionales, así como las leyes secundarias, que consideran ponen en riesgo la gratuidad de la educación.