Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2016.-La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo, demandó al Gobierno federal a que dé la misma apertura y oportunidades a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como lo hizo con los empresarios del país.
“Nos llama la atención que los empresarios se manifestaron un día en el Ángel de la Independencia y a los dos días los recibe el presidente de la República, y unos días después, se esté votando su petición en ambas cámaras, esa misma sensibilidad debiera de expresarse para evitar que las demandas de los profesores se tensionen demasiado”, afirmó.
En entrevista al término de la reunión que sostuvo con integrantes de la CNTE, que fueron recibidos en la Cámara de Diputados por la comisión que la legisladora preside, explicó que los profesores entregaron una copia del mismo documento que en días pasados fue recibido en la Secretaría de Gobernación, donde piden: la suspensión definitiva de la Reforma Educativa; la discusión del modelo educativo que se requiere; y la suspensión de los actos de represión que se han venido dando.
Aragón Castillo dijo que antes de dar una opinión, la Comisión de Educación, lo revisará y ahí presentará una posición al respecto. Asimismo, señaló que buscarán platicar con el senador Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, para ver en qué términos están avanzando en su punto de acuerdo y tener la posibilidad coincidir en ambos documentos.
Aclaró que no se justifican las recientes acciones de la CNTE, pero reprobó “la represión” por parte del Gobierno federal.
“Como presidenta de la Comisión de Educación le puedo decir que conocemos lo que significa la presión social, y hacemos que los temas que están en la mesa avancen, y quienes reciben la mayor parte de las molestias son los ciudadanos”, mencionó.