Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó los modelos de taxis eléctrico e híbrido que comenzarán a circular en la capital, en sustitución de los 2006 que dejarán de circular este año.
Acompañado de los secretarios de Movilidad y de Medio Ambiente, Héctor Serrano y Tanya Müller, en el depósito de taxis de El Coyol, el mandatario capitalino dijo que los nuevos taxis reducirán hasta en 45 por ciento las emisiones contaminantes.
También informó que ya hay 70 unidades listas y que solicitaron 2 mil unidades más, y el siguiente envío será de 200 a 250 unidades, y habrá financiamiento de Nafin de 45 mil pesos para los concesionarios, a pagar en seis años.
Asimismo, presentó las estaciones de servicio donde los taxis podrán hacer cargas, en el caso de los eléctricos, ya que los híbridos funcionarán con gasolina y al ser usado su sistema eléctrico se carga y podrá mover también el vehículo.
Mancera refirió que una carga total de 30 pesos dará autonomía de 150 kilómetros a las unidades y mencionó que otra ventaja de estos vehículos es que no hacen ruido, y él mismo lo probó al encender el híbrido marca Toyota (el eléctrico era Nissan).
Respecto a las estaciones eléctricas indicó que ya son 30 las que están listas y hay el compromiso de que lleguen a 100, distribuidas en toda la ciudad.