Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2016.- Al asegurar que al menos dos millones de familias hoy pueden vivir con dignidad y tener seguridad social, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó al presidente Enrique Peña Nieto que la entidad cuenta con un millón 450 mil plazas formales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un acto para celebrar el empleo de dos millones en lo que va del sexenio en la Planta Robert Bosch Toluca, el mandatario estatal destacó ante el Ejecutivo federal que en lo que va de su gestión se han generado 250 mil nuevas plazas, apoyado en datos de la seguridad social como: IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.
“Suena fácil, pero detrás de ello hubo un gran trabajo en equipo del Gobierno de la República, de los gobiernos locales, municipales, de la confianza de empresarios mexicanos y extranjeros, de una paz laboral que permite generar estos empleos”, sostuvo Ávila Villegas al señalar que es gracias a que las políticas que Peña Nieto ha impulsado para promover la formalidad.
En el periodo de 2015 al 2016, abundó que 129 mil 707 trabajadores mexiquenses salieron de la informalidad y se incorporaron a la formalidad, producto del programa del Gobierno federal; además, resaltó que, de acuerdo al estudio del Banco de Mundial, del Doing Business, reconocido por el propio Banco Mundial, el Estado de México es la única entidad federativa que escaló 19 peldaños en mejora regulatoria en la materia.
El Presidente de México precisó que la Reforma Laboral flexibiliza el mercado y hace más fácil incorporarse a la actividad productiva; agregó que la tasa de generación de empleo es casi 3.8 por ciento en estos últimos años.
Incluso, por mayor a la que registran otros países como los Estados Unidos, donde apenas supera el uno por ciento; y Brasil, donde ha decrecido.
El Presidente Peña Nieto hizo votos porque el esfuerzo colectivo de todos los sectores permita seguir generando mayores oportunidades de empleo, inversión, dinamismo en la economía del país, y sobre todo que se traduzca en el objetivo que buscan los gobiernos: generar condiciones de bienestar y de calidad de vida para la población.