Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2016.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que, en el acumulado de los últimos 12 meses, se tiene registro de 652 mil puestos de trabajo, del cual, el 94 por ciento es empleo permanente, con una tasa de crecimiento anual de 3.7 por ciento.
Para el IMSS, en tal sentido esta recaudación adicional ha sido del 26 por ciento, es decir, 50 mil millones de pesos, para enfrentar los crecientes gastos del IMSS y poder ofrecer más cirugías, consultas, pagar más pensiones y más proactivos en la generación del empleo.
Lo anterior, además significa que el déficit del Instituto ha bajado 60 por ciento en lo que va la actual administración pública federal.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular del instituto adelantó que en unos meses se presentará el IMSS Digital, con el que se estará automatizando el 72 por ciento de los trámites del Seguro Social.
El IMSS ha dado cuentas con la metodología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que significa que podrían reducirse los costos de transacción en el empleo en 2.5 mil millones de pesos, lo que “sin duda redundará en el crecimiento de recaudación y en empleo.”
Mikel Arriola detalló que en otro dato que el crecimiento en la recaudación del IMSS en un trienio creció el 26 por ciento, los cuales contrastados con el mismo periodo la administración anterior, éste fue apenas del 16 por ciento.