Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2016.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que este domingo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, de 8 a 14 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.
En esta ocasión, invitó, en un comunicado, a los asistentes a vivir parte de las experiencias que podrán apreciar en los cursos de verano de los Centros de Educación Ambiental (CEA) Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica, a través de actividades como: ¡No lo tires!, ¡Reinventa!, Buscando tu huella y Cactus de cartón.
Los cursos están dirigidos a niños y consisten en pláticas, juegos, recorridos y talleres donde además de divertirse, reconocerán la importancia del suelo de conservación y las acciones que pueden realizar para ayudar a mitigar los problemas ambientales en la Ciudad de México.
El Mercado de Trueque promueve una cultura de reciclaje a través de la separación adecuada de residuos sólidos y su continua valoración.
Los residuos son intercambiados por productos agrícolas provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, fomentando el consumo de productos locales.
Los residuos recopilados son transformados en nuevos productos, evitando la extracción de recursos naturales, lo que a su vez genera beneficios ambientales.
Se contará con la participación de instituciones como Recrea, que ofrecerá una clase de cocina en la cual el pepino será el protagonista y las familias aprenderán a preparar alimentos saludables.
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en su Ombudsmóvil, ofrecerá información relacionada con los derechos fundamentales y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.