Diablura… de América y sigue en paraíso
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2016.- Atlas derrotó a Newell’s Old Boys en el arranque de los festejos por el centenario de su fundación.
Los goles del encuentro fueron marcados por Martín Barragán y Daniel Álvarez.
LAS ACCIONES
Atlas demostró desde los primeros minutos que está prácticamente listo para entrar en competencia la próxima semana, mientras su rival, Newell´s, de Argentina, dejó en claro que es un equipo que apenas comienza su trabajo de preparación.
Los Zorros se mostraban superiores en velocidad e incluso hasta en técnica dentro del campo de juego, pero a pesar de esto, los rojinegros no lograban manifestarse con peligro en el marco rival.
En el minuto 20’ se rompió el cero: Martín Barragán hizo una gran finta en el borde del área y aprovechó la devolución de Jefferson Duque para sacar un disparo al ángulo, inatajable para el arquero Luciano Pocrnjic. El Estadio Jalisco estalló tras la primera anotación.
Después del gol, el encuentro retomó su ritmo y los Leprosos seguían sin hacer acto de presencia en ofensiva, salvo por pobres intentos de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.
Antes del final de la primera parte, José Madueña envió un gran cambio de juego a Daniel Álvarez, quien, dentro del área, se tuvo confianza y sacó un poderoso derechazo al poste más lejano para aumentar la ventaja en favor del cuadro local. Con el dos a cero a favor de los Zorros, terminó la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo episodio, Atlas arrancó con vértigo y en busca de la tercera anotación, misma que pudo encontrar en un par de ocasiones tras buenas jugadas, pero la defensa leprosa y el arquero argentino impidieron el tanto atlista.
Luego de esto, tal y como lo habían anunciado los entrenadores de ambos equipos, las modificaciones comenzaron a darse una tras otra, matando el ritmo del encuentro, mismo que careció de espectáculo y jugadas importantes en los segundos 45 minutos.
El marcador no registró más movimiento y con esta victoria, Atlas comenzó sus festejos del Centenario Rojinegro y se declara listo para el arranque del Apertura 2016 el próximo sábado frente a los Diablos Rojos del Toluca.