Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se mostró confiado en que el Gobierno federal y el sector disidente del magisterio llegue a un acuerdo este lunes a fin de desactivar las manifestaciones.
“Para llegar a un acuerdo es necesario que las partes flexibilicen su postura, yo propuse cinco puntos que pueden ser la base del entendimiento”, señaló.
Explicó que una posible contrarreforma al sector educativo debe ser planteada y presentada en el poder legislativo, por lo que propuso que una parte de PRD en la Cámara de Diputados recoja las inquietudes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para presentar una iniciativa.
“Se tienen que evaluar los mecanismos de evaluación. No es lo mismo el perfil y la capacidad de una maestra o maestro que se encuentre en la capital, Morelia, al que enseña en la meseta o al que enseña en la tierra caliente, circunstancias radicalmente distintas”, dijo.
Aplaudió que las manifestaciones de integrantes de la CNTE sean más prudentes en los últimos días, “ha habido más prudencia de los dirigentes; ha sido menor la participación en bloqueos; y ha habido mayor sensibilidad de los actores”, dijo.
Aureoles participa en un conversatorio entre gobernadores y los nuevos liderazgos del PRD, se lleva a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México.