Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2016.- “Sí podemos ganar la presidencia”, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al tiempo de desmarcarse de Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no coincido con esa visión destructiva y fatalista, que vamos a desaparecer si no vamos con
Andrés (Manuel López Obrador) para 2018. Soy de la idea a de que sí podemos recuperar nuestro proyecto, pero desde adentro, desde los cimientos”, advirtió.
Durante su participación en el conservatorio Nuevos Retos en el PRD, que se realiza en la ciudad de México, el político michoacano explicó que las nuevas generaciones —que usan Twitter y Facebook— “podemos ir por la construcción del partido”.
Representamos una izquierda abierta, moderna, y con la opinión de la sociedad; pero primero lo primero (..) necesitamos construir a nuestro partido desde adentro.
Por este motivo, Silvano Aureoles Conejo expresó que durante las próximas semanas iniciará una un recorrido por el país, por lo que pidió el apoyo de todas las expresiones al interior del PRD.
“Iniciaré este recorrido para construir la reconstrucción de nuestro partido, para consolidar las bases de nuestro partido y ganar las elecciones en 2018”, dijo.
El gobernador Aureoles Conejo participó en un conversatorio entre gobernadores y los nuevos liderazgos del PRD, se lleva a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, sin embargo, se retiró de manera inmediata.