Poder y dinero
Dona tu cama
Este comentario tiene casi mil palabras. Pero ninguna se desperdicia. Léelo completo, te lo recomiendo. Sobre todo, a los dos millones de nuevos empleados que anunció en el estado de México, el inquilino de Los Pinos, a grito batiente.
Se le olvidó restar a los que se han quedado sin trabajo por el conflicto que creo “su reforma educativa”, cuyas consecuencias aumentan la inquietud ya no en una breve zona, sino en la mitad, dieciséis de los Estados que hay en el país, según datos oficiales, publicados hoy.
Cuánta razón tiene quien afirma que la cama siempre es un peligro. Porque en ella nace y muere el 99 por ciento de la humanidad. Ricos, pobres. Blancos, negros, albinos o pelirrojos. Flacos o gordos. Gigantes o enanos. Pero todos, sin excepción llegan y expiran en el lecho.
El siguiente texto es la razón de esta reflexión.
Tomamos a Warren Buffett clasificado a menudo entre los cinco hombres más ricos del mundo Se estima que su fortuna está por encima de los 50 mil millones de dólares. El 99 por ciento de esta suma será donada a caridad después de su muerte. Inclusive, dona su cama.
Este multimillonario da algunos consejos económicos a grandes líderes del mundo y aquellos que, como otros, quieren desarrollar su inteligencia financiera. Echemos un vistazo a algunas de estas sabias palabras.
La reputación:
Toma 20 años construir una reputación y 5 minutos arruinarla. Si piensas en esto, tienes que hacer las cosas diferentes.
Dos reglas básicas:
1.-Nunca perder dinero. 2.- Nunca olvidar la regla 1.
Fuentes de ingresos:
Nunca cuentes con un solo ingreso. Realiza inversiones para crear nuevas fuentes de ingresos.
En cuanto al gasto: Si compras cosas que no necesitas, terminarás en la venta de aquellas que sí.
En cuanto al ahorro: No ahorres lo que te queda después de gastar. Gasta lo que te queda después de ahorrar.
Los riesgos: Nunca midas la profundidad de un río con ambas piernas.
La honestidad es muy costosa. No la esperes de gente barata.
Herencias: Un hombre rico debe dejar a sus hijos lo suficiente para hacer algo. Pero no lo suficiente para no hacer nada.
En ideas: Hacer cosas cuando se tiene la oportunidad es importante. He tenido largos períodos en mi vida donde he tenido un manojo de ideas que llegan solas, y he tenido largos períodos de sequía. Si tengo una idea la próxima semana, haré algo. Si no es así, no voy a hacer nada.
En la teoría del goteo: Sabes, los ricos siempre van a decir que nos den más dinero y vamos a salir y gastar más, y luego todo va a gotear hacia abajo para el resto de ustedes. Pero eso no ha funcionado en los últimos 10 años.
En volverte rico: Siempre supe que iba a ser rico. No creo que haya dudado de eso ni un minuto.
En aprender de los mejores: Es mejor salir con personas mejores que tú. Escoge socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y ve en esa dirección.
En precio y valor: El precio es lo que pagas, el valor lo que recibes.
En impuestos para los ricos: En todo caso, los impuestos para la clase media y baja, y tal vez incluso para la clase media alta, se deberían reducir. Pero creo que la gente que está en el extremo superior — la gente como yo — deberíamos pagar mucho más en impuestos.
También puede interesarte: En retos: No pienso saltar por encima de una barra de dos metros y medio de alto. Prefiero mirar alrededor de las barras de 30 centímetros y ver si puedo pasar por encima.
En ser rico: Entre los multimillonarios que he conocido, el dinero sólo se pone de manifiesto en los rasgos básicos de su personalidad. Si fueran sacudidos antes de que tuvieran dinero, son simplemente tirones con un billón de dólares.
En riesgos: El riesgo viene cuando no sabes lo que haces.
La bolsa de valores: La bolsa de valores es el único lugar en que la gente que monta en un Rolls Royce busca un asesoramiento entre aquellos que toman el metro. En cómo él invierte: Nunca intento hacer dinero en el mercado de valores. Compro con el supuesto de que podrían cerrar el mercado al día siguiente y no volver a abrirlo durante cinco años.
En retrospectiva: En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor es siempre más claro que el parabrisas.
En los esquemas de Ponzi: Sólo cuando baja la marea descubrimos quién ha estado nadando desnudo. Si la historia pasada era todo lo que había en el juego, las personas más ricas serían los bibliotecarios. Nosotros, los pobres, nunca.