Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2016.- El Tribunal Electoral de Hidalgo declaró la nulidad de la elección municipal de Omitlán de Juárez, debido a que el ganador de la elección José Luis Ordaz Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), transgredió el principio de laicidad, ya que, durante una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad, realizó actos políticos tendientes a la obtención del voto.
Asimismo, en este acto se vieron banderas de esta fuerza política, detalló en su ponencia la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, quien expuso, se violó el artículo 130 constitucional, debido a la separación de iglesia y estado.
La votación fue por unanimidad, ya que fue el propio tercero interesado en este caso, José Luis Ordaz Ríos, quien aceptó participar en este acto.
La cabalgata se llevó a cabo el pasado 22 de mayo y los magistrados presentaron un video en donde se aprecia al entonces candidato en este acto religioso, saludando a las personas, situación que transgrede la laicidad del estado.
En su resolución, se dictaminó se vincula al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en términos del Código Electoral.
Más información AQUÍ