Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2016.- La senadora Dolores Padierna Luna (PRD) afirmó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente a fin de que se derogue la Reforma Educativa de 2013
La también vicecoordinadora sol azteca en el Senado de la República, aclaró que es necesario impulsar una transformación integral en la regulación del sistema educativo para corregir las actuales deficiencias de todos sus componentes.
La legisladora perredista dijo que con estas acciones se podrá destrabar el conflicto que actualmente se mantiene entre la federación y el grupo magisterio disidente.
“Esta reforma descansa básicamente sobre los profesores. No solamente fueron excluidos de su elaboración sino que también son culpabilizados de las fallas de todo el sistema educativo que es mucho más amplio y completo”, dijo.
Sobre la aplicación retroactiva, Padierna Luna recordó que en el artículo 8 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, implica que la evaluación de desempeño y sus efectos sean retroactivos.
“Esto se debe a que es aplicable a todos los profesores que ya estaban en servicio antes de la entrada en vigor de la nueva regulación. No es un tema menor pues con tres evaluaciones negativas, aunque los docentes ya cuenten con nombramiento definitivo, pasarían a realizar otro tipo de tareas diferentes a la enseñanza”, sostuvo.