Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2016.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantendrán dos propuestas irrenunciables en su entrevista de esta tarde con la procuradora (PGR), Arely Gómez.
Previo a su ingreso a las instalaciones de la dependencia, el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que el respeto a las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la destitución de Tomás Zerón de Lucio al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Destacó que el Mecanismo Especial de Seguimiento a Víctimas no funcionaría si Zerón de Lucio se mantiene en su puesto.
“No queremos que la PGR cambie las investigaciones y recomendaciones que dejó el GIEI, así como el libro blanco, que indica que el basurero de Cocula no debe ser el punto principal de investigación.
“También de Tomás Zerón de Lucio no debe permanecer y no vamos a poder confiar por completo, porque aunque esté el mecanismo de seguimiento de atención víctimas, de otra forma no vamos a poder avanzar. Ambos puntos no son negociables e irrenunciables y hoy la PGR debe cumplir los compromisos propios”, comentó Rosales.
Los padres mantendrán una reunión con Arely Gómez para mantener las investigaciones del caso Iguala.