¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- Una comisión de profesores disidentes que integran la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue recibida por un grupo de senadores de la República, afirmó el senador Alejandro Encinas.
“Hace unos minutos concluimos una reunión en la que participaron representantes de 33 secciones del magisterio, aquí en el senado de la República”, expresó.
El senador de izquierda explicó que los profesores que piden la derogación de la reforma educativa, entre otros puntos, han solicitado al Congreso de la Unión “que se dé respuesta a la solicitud que se dio por parte de una comisión formal para escuchar sus planteamientos.
“Simple y sencillamente están tocando puertas. Quieren hacer un planteamiento puntual al Congreso de la Unión, evidentemente tratados de un tema legislativo, no hay otro poder al que le corresponda atender esa situación, y toda vez que la solicitud de esta audiencia ya fue presentada formalmente a la Comisión Permanente y se turnó para conocimiento de la segunda comisión.
“Creo que sería muy oportuno que este órgano ya adoptara una resolución al respecto, ya han transcurrido varias semanas de la presentación de esta solicitud”, expresó.
La solicitud aún está siendo atendida por las comisiones parlamentarias.
Los profesores se retiraron de las instalaciones del Senado de la República a través de un mitin que arribó desde la zona centro de la capital.