Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) presentó este miércoles, ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), la solicitud para ofrecer el primer servicio sin escalas de una compañía aérea estadounidense entre el Aeropuerto Internacional de Oakland y San José del Cabo/Los Cabos y Puerto Vallarta, México, a partir de febrero de 2017, sujeto a aprobaciones gubernamentales. Una vez aprobado, los horarios y tarifas de vuelo se publicarán en Southwest.com.
“Unir la Bahía de San Francisco y estos populares destinos de playa mexicanos con itinerarios que ahorren tiempo, permite que nuestros Clientes reciban un servicio de tarifa baja y de alto valor, una gran y nueva conquista para nuestra creciente cartera internacional”, comentó Leah Koontz, vicepresidente de Southwest, quien anunció los vuelos propuestos ante invitados y miembros de la prensa reunidos cerca del mostrador de boletos de la compañía aérea en Oakland.
“Agregaremos un servicio sin escalas a dos destinos internacionales importantísimos que no tienen opción de vuelos directos, extendiendo el alcance de la conveniente experiencia aeroportuaria que ofrece Oakland”.
“Los Cabos, en particular, es el destino internacional más solicitado desde la Bahía Este y Bahía Norte y no tiene una opción de vuelo sin escalas”, comentó Bryant L. Francis, C.M., director de Aviación del Puerto de Oakland.
“La inversión continua de Southwest, especialmente con vuelos nuevos de medio y largo trayecto, ha convertido al Aeropuerto Internacional de Oakland en el de mayor crecimiento de California en términos de pasajeros, quienes disfrutan de un valor y confiabilidad sin precedentes”.
El Aeropuerto está realizando una importante renovación de la Terminal Uno: un nuevo punto de control de seguridad y una nueva zona de check-in y arribos internacionales, los cuales tienen proyección de culminación en el segundo trimestre de 2017; asimismo, la finalización de los trabajos de modernización y ampliación de la estación de inspección federal de pasajeros (FIS, por sus siglas en inglés) del aeropuerto para los servicios de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos está programada para el tercer trimestre de 2017.