Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- Las senadoras de la República Mariana Gómez del Campo Gurza y Silvia Guadalupe Garza Galván, emitieron un llamado a los gobernadores de las entidades que conforman la megalópolis a fin de darle cauce al sistema denominado Verificentros.
“En Morelos la verificación está cerrada, en el estado de México queremos saber a cuántos se han inspeccionado. En Puebla, Tlaxcala, en los otros estados, estamos pidiendo que se aplique este sistema”, dijo Garza Galván.
Las legisladoras solicitaron a los gobernadores de la ciudad de México, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro –Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila, Graco Ramírez, Rafael Moreno Valle, Mariano González Francisco Olvera y Francisco Domínguez, respectivamente– a evitar que este sistema continúe señalado por la sociedad como corrupto.
Ambas senadoras acudieron este jueves al verificentro número 953, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón número 271, en la colonia Roma, de esta ciudad capital.
Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo, explicó que ahora es muy complicado para los ciudadanos cumplir con este requisito para sus automotores, ya que en los últimos días han decidido cerrar los centros a consecuencia de no tener al día sus mecanismos de verificación.
“El ciudadano se está viendo afectado, estará pagando alrededor de 2 mil 500 pesos, pensando por la verificación, la multa y el corralón, esto no es lo que no queremos que ocurra en la capital”, explicó.
Ambas senadoras dieron a conocer que se abrió un micrositio en su página institucional a fin de que los ciudadanos coloquen anomalías en estos centros de verificación vehículos y, así, frenar la corrupción.