Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
GUANAJUATO, 15 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en Guanajuato, aproximadamente, 28 mil litros de hidrocarburo que eran transportados de manera ilegal dentro de un compartimiento oculto de un camión de redilas.
Los hechos se registraron, según un comunicado, cuando elementos federales realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado, al circular sobre el kilómetro 040+500 de la autopista Querétaro-León en el tramo Querétaro-Salamanca, los agentes tuvieron contacto con un camión tipo redilas color azul que expedía una emisión excesiva de humo, motivo por el cual se le indicó al chofer que se orillara y detuviera su marcha. Cabe señalar que al cotejar las placas del camión éstas correspondían a otro vehículo.
Al solicitar al conductor, quien dijo llamarse Luciano N. y tener 32 años, su licencia de manejo y tarjeta de circulación, éste manifestó no contar con ningún documento. Y aseguró transportar cebollas, por lo que se le pidió realizar una inspección a la zona de carga.
Al efectuar la revisión, los policías federales localizaron varias cajas de plástico vacías que trataban de camuflar un compartimiento tipo tanque hechizo, que contenía líquido el cual expedía un olor parecido al del diésel.
Al realizar la contabilidad, mediante medición cúbica del producto transportado, en presencia de las autoridades correspondientes, arrojó un total aproximado de 28 mil litros.
El detenido, el camión y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Celaya, Guanajuato, quien será la encargada de continuar con las indagatorias correspondientes y determinar el tipo de líquido transportado.