Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó pruebas suficientes en el juicio contra Víctor Manuel Cervantes López para que el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictara sentencia condenatoria de más de cinco años de prisión, además de multa de seis mil 666 pesos, por el delito de robo calificado.
Sus cómplices, se informó en un comunicado, Rodrigo Armando Velázquez González e Itzel Gutiérrez Romero o Brenda Monserrat Torres Molina, aún se encuentran en proceso judicial.
De acuerdo con la causa penal 54/2016, el pasado 31 de marzo, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sobre el andén de la estación del Metro Centro Médico, cuando se percató de que los inculpados estaban cerca y lo observaban.
Al momento que llegó el tren y aprovechando la aglomeración, Cervantes López se colocó atrás del ofendido mientras sus copartícipes lo rodearon para retardar su abordaje. Posteriormente, lo amagaron con un arma punzocortante para desapoderarlo de su teléfono celular, amenazándolo para que no pidiera apoyo.
Una vez adentro del vagón, el agraviado se dio cuenta de que los imputados también iban a bordo, por lo que al llegar a la estación Lázaro Cárdenas descendió de la unidad y solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes aseguraron a los agresores.
Durante la revisión de rutina, se encontró a Víctor Manuel en posesión de una mochila que contenía seis teléfonos móviles, uno de ellos, del denunciante, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.