Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2016.- Alejandra Barrales, dio su primer mensaje como nueva presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y pidió a la militancia retomar su papel ante la ciudadanía.
“Necesitamos recuperar nuestro papel al lado de la gente, ser el partido que siempre supo representar las causas y el interés de la gente, hemos dejado de serlo”, dijo, de manera autocrítica.
“Tenemos que retomar nuestro papel para que juntos hagamos el rescate que tanto urge al país”, agregó ante el Consejo nacional del partido, que hoy la eligió con 264 votos.
“Un país que todos vemos no le ha ido nada bien, que sigue demandando justicia, paz y progreso, las causas que dieron origen a nuestro partido”, recordó.
Reconoció la situación de crisis que atraviesa el PRD, y consideró que “todos somos corresponsables de lo que hoy vive nuestro partido, unos imponiendo y otros concediendo”.
Pidió no renunciar a la vocación del poder pero contemplar que el PRD es algo más que una institución que va por la lucha electoral.
Dijo que en su candidatura se tomó en cuenta la opinión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como la de los gobernadores de Michoacán, Tabasco y Morelos, Silvano Aureoles, Arturo Nuñez y Graco Ramírez, respectivamente.
“Queremos que nuestros gobernadores opinen y se comprometan con el partido”, expresó.
“De manera particular agradezco al jefe de gobierno su confianza en una de las tareas que me ha encomendado”, dijo en referencia a su anterior cargo como secretaria de Educación en el gobierno capitalino.