Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2016.- Ante la disculpa pública que emitió este lunes el presidente Enrique Peña Nieto por los señalamientos de la denominada Casa Blanca, propiedad de su esposa, Angélica Rivera, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que es sólo parte de una estrategia hacia las elecciones de 2018.
“Es parte de una estrategia del poder público para intentar variar la percepción que tiene la sociedad sobre el partido y sobre el ejercicio del poder. Es parte de una estrategia rumbo al 2018”, expresó.
El senador del sol azteca argumentó que la actual administración federal “tienen medido que el partido en el poder (PRI) esté identificado con la corrupción”.
El presidente Peña Nieto emitió esta disculpa en el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en este sentido Barbosa Huerta calificó el hecho como un hecho inédito en la política mexicana, “nunca un Presidente de la República había ofrecido o pedido perdón al pueblo de México”.
En este sentido, el senador de la República explicó que la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) contra congresos locales de Quintara Roo, Veracruz y Chihuahua, “es parte de una estrategia, pero hay mucho más que hacer que sólo pedir perdón”.
“Vamos a ver la verdadera voluntad del gobierno federal en acciones concretas: primero, en la implementación de las siete leyes Anticorrupción; segundo, en la integración de los órganos que esas siete leyes prevén.
“Tercero, en la implementación y puesta en marcha de las plataformas públicas sobre bienes, conflictos de intereses de servidores públicos; y después sobre la puesta en marcha en procesos legislativos de la nueva agenda del Sistema Nacional Anticorrupción”, expresó.
En entrevista, el líder parlamentario expresó que para ver una real condición a favor de la sociedad, “tienen que pasar muchas cosas para que veamos la verdadera voluntad del poder público en México de apartarse de ese lastre que se llama ejercicio del poder corrupto”.
Esta tarde, el presidente expresó: “pido perdón por la ‘casa blanca’, cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura Presidencial. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio que les causé, estoy decidido a combatir la corrupción con toda determinación. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos”.