Activan enlace de citas para licencia permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2016.- La vialidad en la carretera México–Toluca en dirección a la Ciudad de México se reabrió, luego de las inundaciones registradas la víspera en la zona poniente de la capital del país, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México indicó que se reabrió la circulación la altura de Avenida de los Cedros.
“Se recupera vialidad en Carretera México Toluca dirección a la CDMX y Av. de los Cedros, Col. Cuajimalpa”, escribió en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.
La lluvia que se presentó ayer en la Ciudad de México, ocasionó que el nivel del agua alcanzara 75 centímetros, por lo que varios vehículos quedaron varados en la carretera México–Toluca.
Hacia Santa Fe, se reportó un deslizamiento de tierra sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, esquina con Juan Salvador, Colonia Las Tinajas, mientras que en la colonia Bosques de las Lomas, se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos.
En Huixquilucan, Estado de México, se desbordó el río La Coyotera, que afectó la zona residencial de Interlomas, donde el agua alcanzó 1.5 metros de altura en Avenida Hacienda de las Palmas y Hacienda de las Golondrinas.
Esta mañana, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que desde la madrugada se llevan a cabo trabajos de limpieza en apoyo a la población afectada.
“Elementos de la CES trabajan en apoyo a la población de Huixquilucan x las fuertes lluvias presentadas”, escribió en su cuenta @CESC_Edomex.
A su vez, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, revisa junto con personal de protección civil y colonos, evalúa las zonas afectas y de riesgo de contingencia.
“Estoy revisando junto con protección civil y COPACIS, zonas afectadas y de riesgo tras contingencia, para evaluar y dar atención”, escribió en su cuenta @EnriqueVargasdV.