Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de julio de 2016.- En la primera semana de lanzamiento de la aplicación Plazez, la cual sirve para pagar consumos de gasolina a distancia sin utilizar efectivo, más de mil clientes de Grupo Hidrosina la han instalado en sus dispositivos móviles.
El director comercial de Grupo Hidrosina, Fernando Alanís Rivera, señaló que Plazes, además de ser la primera aplicación electrónica en México que permite pagar combustible de manera remota con cargo a una tarjeta bancaria, también funciona para geolocalizar estaciones de servicio cercanas a la ubicación del cliente, entre otros beneficios.
En la primera etapa implementación, Plazez se encuentra disponible para el pago de gasolinas en la estación ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, pero se ampliará a11 estaciones de Hidrosina en lo que resta del año.
La expectativa en 2016 es llegar a una cuarta parte del 20 por ciento de los clientes que actualmente utilizan su tarjeta de crédito para que adopten Plazez. Sin embargo, la cifra podría incrementarse en virtud de que los clientes vayan conociendo los beneficios de la aplicación, destacó Fernando Alanís.
Este medio de pago, consideró el directivo, facilita que los clientes paguen de manera más rápida sus consumos, reduce el tiempo de espera para ser atendido en una estación de servicio y otorga mayor seguridad y control en los volúmenes de compra de combustible.
Ante la apertura que experimenta el sector energético en el país con la importación abierta de combustibles desde abril pasado y la disposición que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 cuando el precio de las gasolinas y diesel se ajuste al libre mercado, Hidrosina se anticipa buscando la lealtad sus clientes ofreciendo productos y servicios de vanguardia.
«Nuestros clientes nos reconocen porque les ofrecemos productos de vanguardia, además que respondemos con rapidez a su demanda de ser atendidos al llegar al punto de venta.
«También nuestros usuarios reciben un valor agregado al obtener promociones como boletos de cine, tarjetas telefónicas con llamadas ilimitadas a 46 países, asistencia vial, médica y legal», destacó el director comercial de Hidrosina.
Alanís Rivera refirió que los consumidores en las 200 estaciones de servicio de Hidrosina no sólo demandarán eventualmente un mejor precio en los combustibles sino servicios y valores agregados en los productos que adquieren.
«Lo que queremos es diferenciarnos de nuestros competidores por los servicios que ofrecemos y cuando se liberen los precios de los combustibles estaremos dando los mejores en nuestras bombas», anticipó el directivo.
En el corto plazo –abundó Alanís– los expendedores de gasolina en el país se irán diferenciando en la preferencia de los clientes, primero por los servicios que ofrezcan y a partir del 2018 de manera paulatina por sus precios ante la liberación de los costos de la gasolina y diesel.